25 de febrero de 2017
25.02.2017

Un magistrado de Ourense que "liberó" al etarra 'Txelis'

25.02.2017 | 02:52

El auto lo firma José Luis Castro de Antonio, un magistrado nacido en Ourense en 1964. Es un profesional que cree en las posibilidades de la reinserción social y de la recuperación personal del reo. Seguidor de la filosofía humanista de Concepción Arenal, considera que sí existen casos en los que la recuperación del delincuente es muy difícil, pero aún en esa situación aboga por no darlo por todo por perdido y por intentar ayudarle.

En su día le concedió la libertad condicional al etarra José Luis Álvarez Santacristina, "Txelis", tras haber difundido éste un comunicado en el que le pedía a ETA que dejase la violencia. Del mismo modo que se la revocó al también terrorista "Bolinaga", enfermo terminal de cáncer, al volver a investigarlo la Audiencia Nacional. Sostiene que no hay que confundir justicia con venganza, y que también hay que tener muy en cuenta a las víctimas.

Juez de vocación, fue compañero de estudios del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas. Trabajó como juez en Xinzo de Limia, Celanova y Verín, y está destinado en la Audiencia Nacional desde 2004.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia