El concejal de Obras y Servicios y relaciones con los vecinos del Concello de Vilagarcía de Arousa, Lino Mouriño, fue invitado por los comuneros de la parroquia de Cea a comprobar "in situ" los desastres ocasionados por una balsa de agua en terrenos comunales, así como el tres pistas que quedaron cortadas a la circulación debido al arrastre de tierra y piedras. Tras observar el desastre, el edil del gobierno municipal se comprometió a enviar una pala para ayudarles en los trabajos de restauración.

Lino Mouriño puntualizó que la pala subirá a los montes de Cea en cuanto quede libre porque en la actualidad está actuando en una obra municipal con el fin de reacondicionar las bolsas de aparcamiento público de A Escardia, que se habían convertido en un lodazal como consecuencia de las últimas lluvias.

Las tres pistas cortadas al tráfico en la parroquia de Cea son comunales, pero tienen bastante circulación, especialmente durante el fin de semana con la presencia de ciclistas y senderistas por la zona.