23 de febrero de 2017
23.02.2017

La Diputación comienza las obras de consolidación del vial de As Sinas

El ente provincial va a invertir 12.500 euros en cerrar el socavón que apareció en la zona

23.02.2017 | 03:02
Una excavadora comprobó esta semana el estado de la zona en el vial de As Sinas. // Noé Parga

La Diputación de Pontevedra comenzará hoy con las obras para solucionar el hundimiento producido en la EP-9702, vial que une As Sinas con Vilanova de Arousa, y en el que el pasado viernes apareció un gran socavón que obligó a cortar parte de un carril en las inmediaciones de la rampa de Corón. El coste de esta actuación se estima en unos 12.500 euros y ha sido contratada por la vía de emergencia.

Daniel Romay, nuevo responsable de Conservación e Xestión del departamento de Mobilidade, la obra va a consistir en la instalación de una nueva canalización que permita reponer el drenaje del riachuelo que pasa por el lugar donde se hundió la calzada.

La anterior tubería, según comprobaron los técnicos provinciales, tenía una deficiente instalación, por lo que el agua, en lugar de cruzar la carretera por su interior, pasaba por debajo. Eso produjo el arrastre de tierras y la formación del socavón que motivó la caída de la calzada. Una vez realizada la sustitución, se llenará el espacio con el material correspondiente, se compactará el terreno y se realizará el asfaltado.

Desde la institución provincial se considera que solo será preciso mantener cortado el tráfico en el carril en el que se va a trabajar, permitiendo un paso alternativo como el que se ha aplicado durante esta semana, con un vallado de señalización.

En lo que respecta a la duración de la actuación, la previsión es que se extienda durante unos diez días, si bien la intención es abrir al tráfico totalmente la plataforma en el momento en el que se pueda garantizar el paso con seguridad. El vial permanece cortado desde el pasado viernes y la situación ha provocado una importante indignación en el grupo de gobierno de Vilanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia