Las familias demandantes del autobús escolar a la salida de las clases en el colegio público de Carril iniciaron ayer movilizaciones, con concentraciones ante las puertas del centro educativo en horario de mañana y de tarde, para reivindicar el servicio de autobús escolar a la salida de las clases, o sea a las 14.15 horas. Es una demanda que formalizaron ante la delegación territorial de la Consellería de Educación, a cuyo responsable solicitaron una entrevista, pero no fueron recibidos.

La única respuesta fue la ampliación del servicio de comedor para acoger a niños que habían quedado fuera. Educación mantiene la negativa de contratar un servicio de autobús a la salida de las clases, ya que el transporte lo relaciona con el comedor escolar. De este modo, solo tienen derecho al autobús los alumnos del comedor.

Existe un buen número de familias que no están interesadas en el comedor escolar porque quieren que sus hijos coman en el núcleo familiar, pero no disponen de vehículo propio para ir a buscar a los niños después de clase. El transporte escolar sí los recoge en horario de mañana y los lleva al colegio, pero no pueden hacer el viaje de regreso. Algunos niños han tenido que quedar obligadamente en el comedor para solucionar su problema de transporte. La reclamación ha llegado a la Defensora do Pobo.