El Concello de Meaño amplía su programa de compostaje doméstico con la oferta de 25 nuevos composteros cedidos por Sogama, número esté que se suma al ya existente en este municipio que contaba hasta la fecha con 83 depósitos, que habían sido repartidos entre 2015 y 2016. Con ello serán 108 los hogares meañeses que pasarán a contar con uno de estos recipientes que permitirá a los vecinos elaborar su propio compost para huerta o jardín y reducir la basura orgánica vertida a los contenedores verdes convencionales.

Los interesados en hacerse con uno de los 25 nuevos composteros que se ofertan pueden solicitarlo en las oficinas del Concello, bien personal o telefónicamente. Para ello es preciso que los demandantes estén empadronados en el municipio de Meaño y dispongan de huerta o jardín.

Acogerse al programa conlleva además el compromiso de aceptar el seguimiento técnico en los domicilios durante seis meses para comprobar el uso correcto del recipientes, a fin de que funcionen a pleno rendimiento y de que se le quite el máximo partido.

A día de hoy son 64 las entidades pontevedresas -31 concellos, 30 centros educativos y 3 colectivos sociales- los que se acogieron al programa de compostaje doméstico impulsado por Sogama, que tiene repartidos actualmente 2.050 composteros por toda la provincia.

El objetivo de Sogama es extender progresivamente el autocompostaje por toda la comunidad a fin de que las viviendas unifamiliares que dispongan de huerta o jardín puedan gestionar sus propios restos orgánicos.

Se estima que con 108 composteros se puede reducir la basura depositada en los contenedores verdes en torno a las 28,8 toneladas.