21 de febrero de 2017
21.02.2017

Un borrico convertido en fenómeno de masas

En Medio Ambiente están encantados con el poder de convocatoria de "Bazán" y la Aldea Grobit

21.02.2017 | 03:04
El público quiso acercarse todo lo posible a "Bazán". // FDV

Las primaverales condiciones meteorológicas registradas el domingo permitieron que O Grove presentara su mejor aspecto, con paseos y senderos a tope de gente tanto en A Lanzada como en Punta Moreiras, Pedras Negras y Con Negro, por citar algunos ejemplos.

Pero también A Toxa estaba a rebosar, en gran medida por el poder de convocatoria de "Bazán", el borrico nacido hace unas semanas fruto de la relación entre "Emilia" y "Pardo", los dos burros fariñeiros alojados por el Concello de O Grove en la emblemática isla con el propósito de preservar la especie.

Como se avanzaba ayer, cientos de personas acudieron el domingo a la isla para ver de cerca al nuevo inquilino y sacarle fotografías. Tal fue el poder de atracción del animal que por momentos incluso se registraron algunas retenciones en el puente y la carretera de entrada a la isla.

En la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ángeles Domínguez, se muestran encantados, sabedores de que, en cierto modo, la presencia de los borricos ayuda también a revitalizar la isla, en los últimos tiempos en horas bajas.

Y no solo muestran sus satisfacción por el tirón mediático de "Bazán", sino que destacan que la Aldea Grobit volvió a registrar una gran cantidad de visitas durante la jornada dominical, lo cual, en gran medida, ayuda a situar de nuevo en el candelero a este espacio de fantasía que de un tiempo a esta parte había quedado relegado a un segundo plano. Ni que decir tiene que la red de senderos que serpentea por el Monte Central o Parque Forestal de A Toxa se convirtió igualmente en foco de atracción durante el fin de semana, y en la concejalía de Medio Ambiente consideran que así será a partir de ahora, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen como lo hicieron esta vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia