La festividad del Carnaval trae aparejado el negocio de la venta de disfraces, artículos que están en exposición en los principales comercios de Vilagarcía con variedades de trajes y propuestas. Bazares, jugueterías, grandes centros comerciales, comercios chinos, mercerías y establecimientos de venta de telas en general, papelerías, droguerías, son los principales puntos de venta para los atuendos de las comparsas y grupos.

La Federación de Comercio de Pontevedra, a través de una encuesta entre los consumidores, estima que en Vilagarcía de Arousa se gastarán en disfraces unos 389.550 euros. El gasto de este año, según esta previsión incluye un incremento del 6% con respecto a 2016.

Las principales ventas se producen en trajes para niños de hasta 14 años, ya que el 92% de las personas de esta franja de edad optan por disfrazarse. El gasto medio que se dedica a la vestimenta de esta época es de 16,70 euros.

Debido a que la mayoría de los colegios celebran fiestas de disfraces, el 98% de las ventas de estos trajes corresponde a niños en edad escolar.

El 58% de los jóvenes entre 15 y 24 años confiesa que compra disfraces de carnaval con un gasto medio de 38,96 euros por equipamiento.

En función de la edad aumenta también el poder adquisitivo y el gasto en trajes de carnaval, ya que los mayores de 25 años dicen dedicar una media de 53,42 euros en esta vestimenta. El gasto es mayor, pero menor es el porcentaje de personas de esta franja de edad que participan en las actividades de carnaval disfrazadas.

El viernes 24 comienzan las fiestas de carnaval en los colegios de todo el municipio y se trasladan al sábado con bailes en centros sociales. El domingo 26 comienza la programación oficial organizada por el Concello de Vilagarcía, con el Festival de Comparsas en el Auditorio Municipal a partir de las cinco de la tarde.