17 de febrero de 2017
17.02.2017

Una locomotora de pruebas recorre el ramal ferroviario del Puerto de Vilagarcía

La operativa incluye el corte de tráfico en la rotonda de O Ramal y las avenidas de A Mariña y Valle Inclán

17.02.2017 | 11:15
Una locomotora de pruebas recorre el ramal ferroviario del Puerto de Vilagarcía

El ramal ferroviario al recinto portuario de Vilagarcía que acabó de construirse hace un año recibió esta mañana la primera locomotora en pruebas con un gran dispositivo de seguridad que incluyó el corte al tráfico rodado de la rotonda de O Ramal en pleno corazón de la ciudad.
La operativa comenzó a las 10.10 horas. La locomotora circuló a paso de hombre hasta subir a la acera de la zona lúdica portuaria en el tramo de la calle Rivero de Aguilar para dirigirse hasta la rotonda de O Cavadelo, donde otra vez que produjo un corte de tráfico. En este punto era esperada por un vehículo de la Policía Portuaria que escoltó la máquina ferroviaria por el tramo derecho de la avenida Valle Inclán hasta el interior del recinto portuario, donde quedó realizando maniobras en los muelles Comercial, Comboa y Ferrazo.
La locomotora volverá a hacer el recorrido inverso a partir de la una de la tarde, hasta regresar a la estación del tren de Vilagarcía. En el operativo participan técnicos de la Autoridad Porturaria, de Adif, la Policía Portuaria, la Policía Local y miembros del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia