El gobierno de O Grove, con la concejala de Cultura, Emma Torres, como principal ideóloga, lo tiene todo a punto para celebrar el carnaval "más internacional del mundo", como reza en el cartel anunciador de este evento, en el que se invierten unos 30.000 euros; llevándose el mayor porcentaje el popular certamen de comparsas, para el que ayer ya había ocho formaciones inscritas.

| 23 de febrero. Del programa oficial de este Entroido puede avanzarse que el día 23 se celebran el "Xoves de Comadres", en el restaurante Viana, y el "Xoves de Compadres", en Casa Martínez.

| 24 de febrero. Este primer viernes de fiesta se caracteriza, como es habitual, por la "Gran Marcha Infantil" que va a comenzar a las 17.00 horas en el colegio Rosalía de Castro para avanzar hacia la "Carpa de Entroido" de la plaza de O Corgo, donde habrá fiesta con animación infantil y juegos.

En esta misma jornada se celebra el "Venres de Jarana", que además celebra su décimo aniversario. Lo hace en el restaurante Villa Juanita, con una cena amenizada por el Dúo Prisma.

| 25 de febrero. Este será el gran día para la mayoría, pues desde las 21.00 horas se desarrollará el festival de comparsas en el pabellón de deportes de Monte da Vila, donde van a venderse las entradas -a tres euros- desde las 10.30 a las 13.30 horas y desde las 16.30 horas hasta que se agoten. Pero habrá que darse prisa, ya que el año pasado se pusieron a la venta 1.100 pases y se agotaron todos menos cuatro en horario matinal.

Para hacer realidad esta fiesta con la música y el sarcasmos quince personas van a ocuparse del montaje y seis van a realizar el control de acceso. Además se movilizará a todos los efectivos de Policía Local y Emerxencias disponibles.

Ese mismo sábado, a las 20.00 horas, se inaugurará en la Sala das Cunchas y la Sala das Dornas una exposición de imágenes del carnaval meco.

| 26 de febrero. El domingo de carnaval se caracteriza por la ruta de las comparsas por los bares de la localidad, desde las 12.00 horas, y por el festival infantil de disfraces que va a desarrollarse en el polideportivo a partir de las cinco de la tarde. La animación correrá a cargo de Javi Solla y su discoteca móvil, aunque también habrá talleres de maquillaje y "chuches" para los asistentes a esta fiesta de entrada libre.

La jornada dominical se completará con un espectáculo de magia clown a cargo de "Barafunda Teatro", en la "Carpa de Entroido".

| 27 de febrero. Jornada reservada a las fiestas infantiles en clubes deportivos y pubs.

| 28 de febrero. Para el martes de carnaval se reserva otro plato fuerte, la "Gran Marcha do Entroido Meco", con inscripciones desde las 15.30 horas, photocall en la carpa a partir de las 16.00 horas, concentración de disfraces en O Corgo y salida del desfile por el "Sanbódromo Meco" con animación musical a partir de las 17.00 horas.

La fiesta de entrega de premios del concurso de disfraces arrancará a las nueve de la noche en la carpa, donde habrá música disco.

A las 23.00 horas los locales "El Patio" y "Orballo" organizarán un concurso de disfraces con premios en metálico por valor de 270 euros y sorteo de dos cenas para dos personas.

| 1 de marzo. Nueva ruta de comparsas por los bares, a las 12.00 horas, y fiesta infantil de disfraces en el pabellón de Conmeniño organizada por la asociación de padres de alumnos, desde las 17.00 horas A las 19.00 horas "Vella Escola" ofrecerá un taller de "Turntablism Dj".

| 2 de marzo. Juegos populares durante toda la tarde en la Carpa de Entroido y "Obradoiro de sardiñas e xoubiñas".

| 3 de marzo. "Enterro da Sardiña" y "Enterro da Xoubiña", con capilla ardiente en O Corgo, actuación de Paradanda y presentación del cartel del Entroido 2018.

Desde las 23.00 horas, "1º Venres Comparseiro" -con entrada gratuita- en "El Patio", con actuación de "As + Plus", "Os da Ría", "Leña Verde", "Os Oneis Bin Ban", "Arrombados", "Queimacasas", "Os da Caldeirada", "Outra Vaca no Millo" y "A Tropa de Moncha a Caralla".

| 4 de marzo. Popular "Queima do Vimbio" y actuación de las comparsas en el lugar de Area, en la parroquia de San Vicente, a partir de las 16.30 horas, con organización a cargo de la asociación cultural Roza do Pedrol.

La jornada incluye una cena de despedida del Entroido en el restaurante Mesón do Mar.

| 5 de marzo. Recital de comparsas en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, desde las 12.30 horas, y concurso de disfraces de mascotas, en la Carpa do Entroido, a partir de las cinco de la tarde.