15 de febrero de 2017
15.02.2017

El Concello de Vilagarcía quiere contratar a 34 parados a través del plan provincial

Son contratos de 8 meses a jornada completa -Tienen prioridad mayores de 45 años, familias monoparentales, rentas bajas y víctimas de violencia machista

15.02.2017 | 03:01
La portavoz del gobierno y el alcalde de Vilagarcía. // Noé Parga

La junta de gobierno local de Vilagarcía acordó esta semana solicitar a la Diputación de Pontevedra la contratación de 34 trabajadores con cargo a los fondos del Plan de Obras e Servizos 2017 (POS). La subvención solicitada asciende a 314.331 euros que se financiarán a través de la línea del POS relativa al fomento del empleo para la conservación y el funcionamiento de los bienes y servicios municipales. El Concello aportaría 25.823 euros a mayores.

La propuesta del Ayuntamiento vilagarciano tiene que ser aprobada por la Diputación. Una vez superado ese trámite, el Concello remitirá una oferta al Servicio Público de Empleo, que se encargará de preseleccionar a los aspirantes entre las personas inscritas en las listas del paro.

Las 34 ocupaciones solicitadas por el gobierno de Vilagarcía al ente provincial son las siguientes: 10 ayudantes de albañiles, 4 peones forestales, 4 instaladores electricistas, 4 trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, 3 administrativos en general, 2 pintores y/o empapeladores, un monitor y/o animador deportivo, un carpintero, un fontanero, un soldador para arco eléctrico en general, un sepulturero-enterrador, un ayudante de mantenimiento de instalaciones deportivas y un técnico medio titulado en dirección y gestión pública.

Los contratos realizados a través del plan provincial tendrán una duración de 8 meses y serán a jornada completa.

A la hora de seleccionar a los candidatos que reúnan el perfil profesional solicitado, tendrán preferencia las víctimas de violencia de género, los desempleados mayores de 45 años, los miembros de familias monoparentales con hijos a su cargo, personas con los niveles de renta más bajos y vecinos con cargas familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia