La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público convoca en Vilagarcía dos concentraciones en la plaza de Galicia a celebrar este jueves, 16 de febrero, en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), cuyos apartados más polémicos respecto a la aplicación de la reválida han sido suspendidos por decisión del Congreso.

De todos modos sigue vigente en su mayor parte del articulado lo que motiva una convocatoria de huelga en los centros educativos públicos de Galicia y, por ende también en los de O Salnés, donde la participación suele ser tan amplia que las aulas quedan vacías.

Los integrantes de la plataforma subrayan que las movilizaciones en la comarca han sido constantes desde que comenzó el debate de la Lomce y hasta su aprobación.

Por ello instan a toda la comunidad escolar, es decir familias, alumnos y profesores, además de a toda la ciudadanía en general a que participen en las concentraciones convocadas a los efectos.

Recuerdan que han elegido tanto fechas como horarios adecuados para facilitar la asistencia de todos los que quieran participar en las dos citas convocadas en Vilagarcía.

En concreto subrayan que las movilizaciones se llevan a cabo a las doce del mediodía en la plaza de Galicia, dirigida a los estudiantes; y a las 19.30 horas en el mismo lugar, dirigida a padres, profesores, familias, así como sindicatos, partidos políticos y demás colectivos que se sumen a la reivindicación estudiantil.