14 de febrero de 2017
14.02.2017

Varias "mareas" gallegas se reúnen en la capital arousana

14.02.2017 | 03:36

Militantes de Esquerda Unida, Podemos, Anova y Somos de Vilagarcía han creado la plataforma "Por unha marea na vila", cuyo primer acto tendrá lugar este viernes en el Auditorio municipal. Será una charla-coloquio bajo el título "Das prazas aos concellos, tecendo mareas" que comenzará a las 20.00 horas. En ella participarán Marta Lois, de Compostela Aberta; Ledicia Piñeiro, de Ourense en Común; Álvaro Montes, de Ferrol en Común; Moni B. Santiago, de Marea Atlántica; y Cruz Villaverde, de Marea de Pontevedra.

Este acto "pretende ser la línea de partida en la que se comience a trabajar de una forma clara y decidida por un espacio de participación amplio y plural en el que la mayor parte de los vecinos de Vilagarcía se sientan cómodas de participar", defienden.

Juan Manuel da Silva participará en el evento, aunque quiere dejar claro que lo hará a título particular. Su opinión personal es que "en Vilagarcía debería haber una marea, formada por el mayor número posible de organizaciones y personas sin afiliación política". Considera que "ese es el camino para llegar a la Alcaldía de Vilagarcía".

El planteamiento de Da Silva es aprovechar las sinergias políticas para crear una fuerza capaz de romper el binomio PSOE-PP, como se hizo en A Coruña, Ferrol o Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia