Militantes de Esquerda Unida, Podemos, Anova y Somos de Vilagarcía han creado la plataforma "Por unha marea na vila", cuyo primer acto tendrá lugar este viernes en el Auditorio municipal. Será una charla-coloquio bajo el título "Das prazas aos concellos, tecendo mareas" que comenzará a las 20.00 horas. En ella participarán Marta Lois, de Compostela Aberta; Ledicia Piñeiro, de Ourense en Común; Álvaro Montes, de Ferrol en Común; Moni B. Santiago, de Marea Atlántica; y Cruz Villaverde, de Marea de Pontevedra.

Este acto "pretende ser la línea de partida en la que se comience a trabajar de una forma clara y decidida por un espacio de participación amplio y plural en el que la mayor parte de los vecinos de Vilagarcía se sientan cómodas de participar", defienden.

Juan Manuel da Silva participará en el evento, aunque quiere dejar claro que lo hará a título particular. Su opinión personal es que "en Vilagarcía debería haber una marea, formada por el mayor número posible de organizaciones y personas sin afiliación política". Considera que "ese es el camino para llegar a la Alcaldía de Vilagarcía".

El planteamiento de Da Silva es aprovechar las sinergias políticas para crear una fuerza capaz de romper el binomio PSOE-PP, como se hizo en A Coruña, Ferrol o Santiago de Compostela.