14 de febrero de 2017
14.02.2017

Fátima Abal denuncia la aparición en la web de una nota según la cual fue detenida

La alcaldesa de Cambados sostiene que el único objetivo de la publicación es dañar su imagen, y que hechos de este tipo no pueden quedar impunes

14.02.2017 | 03:35
La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. // Iñaki Abella

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, anuncia la presentación de una denuncia después de que durante la tarde de ayer apareciese publicado en internet que había sido detenida por un delito de falsedad documental. La información es falsa, y la alcaldesa desconoce el autor de la misma, pero interpondrá una denuncia ante la Guardia Civil para que los agentes intenten localizar el origen de la publicación, y poder demandar posteriormente al autor por un delito contra su honor e imagen pública.

Poco después de las 21.00 horas de ayer, la regidora de Cambados publicó un "post" en su página de Facebook, en el que apunta que "estoy cada día más orgullosa de lo bien que lo estamos haciendo en el cuatripartito, que lo único que tienen para sacar de nosotros es siempre inventado. Primero me pusieron una denuncia falsa con un denunciante falso, luego quisieron romper mi matrimonio diciendo que me había ido a vivir con un concejal, abandonando incluso a mis hijos, y lo último que estoy detenida desde las siete de la tarde. Solo me queda por decir 'ladran, Sancho, señal de que cabalgamos'".

La primera edil de Cambados apunta que este tipo de publicaciones no pueden quedar impunes, de ahí que pretenda acudir hoy mismo al cuartel de la Guardia Civil a denunciar los hechos.

Movimiento en las redes

En Cambados existe la particularidad de que existe un movimiento político muy intenso a través de blogs y redes sociales. Las posturas entre ambos bandos son muy enfrentadas, y no es raro encontrar en algunas de estas páginas insultos, descalificaciones y exabruptos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia