12 de febrero de 2017
12.02.2017

El lucense Lionel Rexes gana el Premio Lueiro de novela corta

Se presentó con la novela "A raíña das velutinas", una historia ambientada en Mondoñedo que destaca por su documentación

12.02.2017 | 03:07
Miembros del jurado y del comité organizador. // Muñiz

El lucense Lionel Rexes Martínez, nacido en París en 1971, es el flamante vencedor del Premio Manuel Lueiro Rey de Novela Curta, dotado con 3.000 euros y considerado uno de los certámenes literarios más importantes de Galicia.

Es un evento plenamente consolidado, y prueba de ello es que se han celebrado ya veintitrés ediciones, de ahí la importancia de este reconocimiento para este escritor vecino de Alfoz que se presentó a concurso con la obra titulada "A raíña das velutinas" y el seudónimo "Lapiña vadía".

Emma Torres, concejala de Cultura, explica que este diplomado en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid es "autor del estudio paremiológico 'Ditos e refrás do Valadouro', publicado por el Seminario de Estudios do Valadouro en 2013, además de impulsor de la bitácora literaria 'Vasoiras da Xibarda' y miembro de la organización de los encuentros de escritores Ponte Literaria en 2015 e 2016".

Rexes ya logró premios anteriores, como el "Lonxa Literaria", en 2011, el de "Minicontos de Outono", aquel mismo año, y el segundo puesto del "Certame Literario de Ames".

El jurado, que se reunió ayer para emitir este fallo, estuvo formado por Manuel Quintáns Suárez, Armando Requeixo Cuba, Ánxela Rodríguez Rodríguez, Mario Regueira y Antonio Piñeiro Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia