11 de febrero de 2017
11.02.2017

Alumnos del Obradoiro de Emprego limpian el parque de O Castriño

Los trabajos, que se incluyen en las prácticas del ciclo, tienen como objetivo la recuperación de la zona botánica, tras el temporal

11.02.2017 | 03:03
Miembros del Obradoiro de Emprego en el parque de O Castriño. // Iñaki Abella

El reciente temporal ha aportado trabajo extraordinario a las prácticas de los alumnos del Obradoiro de Fomento do Emprego e Mellora da Empregabilidade de Vilagarcía "Forme 16", del que participan 20 alumnos-trabajadores pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral.

Uno de los módulos de este ciclo se corresponde con la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y el otro de carpintería y mueble. Los alumnos de este último módulo se encargan de elaborar y restaurar el mobiliario para la revalorización de los espacios públicos naturales y urbanos, así como en instalaciones y edificios de titularidad municipal. Los de mantenimiento de zonas verdes se encargan de los parques y espacios públicos naturales.

La mayor actividad de estos alumnos en los últimos días se centró en el parque botánico de O Castriño y en la finca de Montiño donde está ubicado el castro de Alobre, para limpiar este importante pulmón urbano que resultó bastante afectado como consecuencia del último temporal.

Además de muchos restos de ramas y otros residuos vegetales, los miembros del Obradoiro de Emprego se encontraron con un árbol caído. Por fortuna el ejemplar, de gran porte, cayó en paralelo a la edificación próxima, que es el centro de atención de parálisis cerebral Princesa Letizia, por lo que no causó ningún daño en edificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia