El reciente temporal ha aportado trabajo extraordinario a las prácticas de los alumnos del Obradoiro de Fomento do Emprego e Mellora da Empregabilidade de Vilagarcía "Forme 16", del que participan 20 alumnos-trabajadores pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral.

Uno de los módulos de este ciclo se corresponde con la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y el otro de carpintería y mueble. Los alumnos de este último módulo se encargan de elaborar y restaurar el mobiliario para la revalorización de los espacios públicos naturales y urbanos, así como en instalaciones y edificios de titularidad municipal. Los de mantenimiento de zonas verdes se encargan de los parques y espacios públicos naturales.

La mayor actividad de estos alumnos en los últimos días se centró en el parque botánico de O Castriño y en la finca de Montiño donde está ubicado el castro de Alobre, para limpiar este importante pulmón urbano que resultó bastante afectado como consecuencia del último temporal.

Además de muchos restos de ramas y otros residuos vegetales, los miembros del Obradoiro de Emprego se encontraron con un árbol caído. Por fortuna el ejemplar, de gran porte, cayó en paralelo a la edificación próxima, que es el centro de atención de parálisis cerebral Princesa Letizia, por lo que no causó ningún daño en edificaciones.