10 de febrero de 2017
10.02.2017

Militantes insatisfechos con Beatriz Castro tientan a Fernando Meis para presidir al PP

Conservadores de base y algún barón del partido animan el exedil a presentarse al congreso -"Si no quiere hay otros militantes de peso y con una dilatada trayectoria"

10.02.2017 | 02:56
Fernando Meis, en un mitin durante las pasadas elecciones. // Muñiz

Los militantes del Partido Popular de O Grove que no se sienten identificados con Beatriz Castro, la hostelera que parece haberse convertido en la candidata oficialista para presidir la formación tras el congreso del 11 de marzo, tratan de convencer a un exconcejal, Fernando Manuel Meis García, para que participe en esta carrera y se postule como presidenciable.

Colocado en el número 5 de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales -se habría convertido en concejal si los conservadores no perdieran en las urnas cuatro de sus ocho ediles-, Fernando Meis es un viejo conocido de la política meca, llegando a ostentar importantes responsabilidades de gobierno como titular de áreas como Hacienda, además de haber sonado su nombre en más de una ocasión como alcaldable.

El que fuera estrecho colaborador del exalcalde y aún presidente local del partido, Miguel Ángel Pérez García, parece responder a las preferencias de un buen número de militantes de base -y algún que otro barón popular-, ya que como se explicaba ayer quieren un líder "que saliera a la calle, que pisara el barro, que pegara carteles, que conozca el partido por dentro, que esté familiarizado con la política y, en definitiva, una persona capaz de reflotar al PP después del serio revés de las pasadas elecciones".

Los que así se posicionan insisten en lo explicado ayer en FARO, diciendo que "Beatriz Castro puede ser buena hostelera, pero eso no quiere decir que despierte simpatías en el pueblo, y mucho menos que esté capacitada para dirigir a un partido como el nuestro".

Experiencia y capacidad

Lo que buscan es "experiencia, ganas de trabajar por el pueblo y capacidad", todo ello cualidades que los detractores de la corriente oficialista parecen ver en la figura de Fernando Meis.

Los integrantes del partido consultados por FARO, que están entre los 590 afiliados con derecho a voto dentro de un mes, inciden en que "Beatriz Castro es una candidata dirigida desde la cúpula del partido y apoyada por algunas 'viejas glorias' a nivel local que se resisten a perder protagonismo".

Y una vez más ponen como ejemplo lo sucedido en Vilagarcía de Arousa cuando el aparato del partido intentó sin éxito colocar como referente de la formación a Javier Puertas, en detrimento de Tomás Fole.

"Estamos a tiempo"

"Allí no lo lograron, y aquí, en O Grove, también estamos a tiempo de evitar que nos impongan un presidente y un candidato", sostienen los partidarios de Fernando Meis.

Además inciden en que "si él no quiere o no puede asumir esta responsabilidad tenemos otros militantes de peso con una dilatada trayectoria en el partido y también con experiencia en la Corporación a los que podemos recurrir sin necesidad de buscar mirlos blancos".

Sea cual sea el aspirante elegido, si es que finalmente este movimiento llega a fraguar, sus impulsores quieren dejar claro que "no se trata de ir en contra de Beatriz Castro, sino de hacer todo lo posible para conseguir un partido más fuerte y con mayores posibilidades de éxito en próximas citas electorales".

"No queremos un partido casi muerto, como lo está ahora, ni tampoco uno que desaparezca por completo si las cosas se hacen mal", declaran.

Revisión del censo

Por cierto, que las mismas fuentes advierten de que hay que revisar "detenidamente" el censo de militantes, ya que consideran que "hay gente inscrita que ni siquiera sabe que lo está".

En resumen, que como se explicaba ayer el debate interno vuelve a caldearse en las filas conservadoras, lo cual no agrada lo más mínimo a algunos de sus barones, que pensaban que el de Beatriz Castro iba a ser un camino totalmente despejado y sin sobresaltos hacia su designación como presidenta.

Habrá que esperar a ver qué sucede con esos movimientos para tratar de formar una candidatura alternativa. El plazo para presentarlas termina, cabe insistir, a las ocho de la tarde del próximo día 20, mientras que los 85 avales necesarios para formalizar la participación en el congreso tienen que estar debidamente acreditados y entregados antes de las 12.00 horas del 9 de marzo.

La intención del PP provincial es "dar un nuevo impulso al partido en O Grove, crear un equipo con ideas nuevas y, sobre todo, volver a ilusionar a los simpatizantes del PP y a todos aquellos vecinos que en algún momento nos apoyaron".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia