10 de febrero de 2017
10.02.2017

Un eucalipto que talaba una pareja cae a la vía rápida en el momento en el que pasaba un coche por la carretera

En el vehículo iban una madre y una hija, y resultaron ilesas -Se produjeron retenciones

10.02.2017 | 02:56
Los bomberos, tras cortar la parte del árbol que invadía el carril de la vía rápida. // Noé Parga

Un matrimonio que estaba cortando un eucalipto en una propiedad de Tremoedo (Vilanova) provocó a media tarde de ayer un aparatoso accidente de tráfico en la vía rápida de Cambados a Vilagarcía. La pareja taló el árbol, pero tuvo la mala fortuna de que éste cayó por el talud de la vía rápida, en vez de hacia el interior de la finca.

Al caer, las ramas del eucalipto invadieron parcialmente el carril derecho de la calzada -sentido Vilagarcía-Cambados-, justo en el momento en el que se aproximaba a la zona un vehículo, en el que viajaban dos mujeres, madre e hija, vecinas ambas de Vilanova.

A la llegada de los servicios de emergencias, las mujeres relataron que vieron como el árbol caía hacia la carretera y como las ramas de la copa se cruzaban en el carril por el que circulaban ellas. Sin tiempo para frenar, la reacción de la conductora fue la de intentar esquivar el obstáculo girando súbitamente hacia el carril contrario. "Tuvieron suerte de que no les vino nadie de frente", manifestó un miembro de los servicios de emergencias que acudieron a la incidencia.

Pese a la maniobra evasiva, las mujeres no consiguieron esquivar completamente el impacto, causándole la rama una avería de consideración. La conductora logró detener el vehículo -un Audi A3- a unos 300 metros de distancia, y dio aviso de lo sucedido. Eran las cinco menos cuarto de la tarde.

Los primeros en intentar sacar el árbol de la carretera fueron la pareja que lo habían talado. Bajaron y empezaron a trocear el eucalipto. Minutos después llegaron los bomberos del parque de Vilagarcía, que se encargarían de completar la actuación. Mientras, la Guardia Civil de Tráfico se ocupaba de la regulación del tráfico.

Se produjeron algunas retenciones mientras se procedía a la retirada completa del árbol, y la circulación quedó completamente restablecida poco después de las 17.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia