Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CIM de O Salnés anima a las mujeres a dar el paso del emprendimiento

La quinta edición del simposio Móstrate Salnés se celebró ayer en el auditorio de Meis y en él se mostraron diferentes experiencias

Un momento del simposio celebrado en Meis. // Iñaki Abella

El auditorio de Ribadumia acogió ayer la quinta edición del programa Móstrate Salnés, una iniciativa impulsada por el Centro de Información á Muller en la que se dan a conocer experiencias de emprendedoras que han culminado con éxito la puesta en marcha de sus negocios.

Durante toda la jornada de ayer, se celebraron charlas en las que cada una de las ponentes daba a conocer sus experiencias personales y profesionales con el fin de animar a las participantes a dar ese último paso que necesitan para crear su propio negocio.

La primera de las intervenciones la protagonizaron las ourensanas Chusa Expósito, Anxos Ortigueira, Marta Álvarez, Carmela Valiño y María Álvarez. Todas ellas dieron a conocer la aventura empresarial en la que se embarcaron, una iniciativa relacionada con la cosmética y la leche. Tras ellas le llegó el turno a la vilagarciana Yolanda Bóveda, creadora de "La mariquita de azúcar", un proyecto que engloba la creación de mermelada de albariño que ha supuesto un auténtico éxito desde su apertura.

La ribadumiense Ana Belén Torres puso en escena una iniciativa relacionada con viñedos de la que ella ha sido partícipe, mientras la meisina María José Carramal protagonizó una ponencia sobre agricultura. También estuvo presente en las jornadas la abogada Estrella Piñeiro, que disertó sobre la ley y el emprendimiento femenino.

La última de las charlas le correspondía a la invitada internacional, la mexicana Gabriela Romero, una mujer que se está formando para trabajar como soldadora en plataformas petrolíferas en su país. Además, Romero dio a conocer la situación de la mujer emprendedora en su país.

Todas ellas explicaron cuestiones como la dificultad de conciliar su vida laboral y familiar, además de contar los problemas con los que se encontraron a la hora de dar el paso. Muchos de esos problemas vinieron de personas cercanas con comentarios estereotipados. Pese a ello, todas ellas se decidieron a dar un paso del que no están arrepentidas.

La mesa redonda final también sirvió para que varias de las emprendedoras se pusiesen en contacto a fin de crear sinergias entre sus empresas que les ayuden a impulsar sus proyectos de forma definitiva. El simposio ha sido organizado por el Centro de Información á Muller de O Salnés, que atiende a los municipios de Cambados, Ribadumia y Meis.

Compartir el artículo

stats