La campaña informativa puesta en marcha por la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, para informar a los consumidores sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa a las cláusulas suelo y el procedimiento extrajudicial activado por el Gobierno central, llegará hoy a Vilagarcía. La charla se desarrollará en la sala de conferencias del auditorio municipal, y comenzará a partir de las 19.00 horas, para explicar los pasos que deben seguir los afectados para hacer efectiva su reclamación ante las entidades financieras.

Esta campaña, que está recorriendo las principales ciudades gallegas, tiene como objetivo prestar información y asesoramiento gratuito a las personas que se han visto afectadas por las cláusulas suelo abusivas en sus créditos hipotecarios. A través de estas charlas, la Xunta indica a usuarios y consumidores que tienen a su disposición todos los medios con los que cuenta la administración autonómica para que puedan reclamar ante las entidades bancarias la devolución del dinero cobrado de forma indebida a través de estas cláusulas, e informa sobre el procedimiento extrajudicial aprobado por el Gobierno central.

Además, los ciudadanos pueden recibir información y asesoramiento en las oficinas del Instituto Galego de Consumo, a través del teléfono gratuito 900 231 123, así como en las oficinas municipales de información al consumidor (Omic) y en las asociaciones de consumidores de Galicia.