06 de febrero de 2017
06.02.2017

Aldea de Abaixo y A Igrexa contarán con una nueva red de abastecimiento de aguas en breve

06.02.2017 | 02:10

Comenzaron las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua a la localidad meañesa de Cobas, con las cuales se pretende dotar de este servicio a los barrios de Aldea de Abaixo y A Igrexa, lo que prevé beneficiará potencialmente a una veintena de viviendas.

Dichas obras suponen la inversión de 28.053 euros y se financian en base a un convenio entre Aguas de Galicia y el concello de Meaño suscrito el pasado mes de septiembre y cofinanciado a su vez por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rural (FEADER).

La actuación conlleva la ampliación de un tramo de la red ramificando ésta en base a una tubería de pvc conectada a la arteria principal ya dispuesta en Cobas. Se estima que dichas obras pueden estar concluidas a finales de este mes de febrero. Con ello se pretende mejorar el servicio de agua en viviendas que hasta ahora se abastecían de pozos domésticos y traídas vecinales, así como eliminar de paso puntos de vertido.

Ya en abril el departamento de Beatriz Mato y el concello suscribieran un convenio similar para llevar el agua de la Mancomunidad al barrio de Axís en Simes, y que supusiera entonces la inversión de 25.000 euros. Otros proyectos municipales pendiente para llevar el agua mancomunada son a una parte de Lores más al barrio de Pereiras en Meaño.

Por otra parte el centro social de Dena acogió una doble representación teatral de las obras "Blancaneves e os sete ananiños" y "Telexornal", protagonizadas ambas por el Grupo de Teatro Infantil de la Asociación de Mulleres Rurais de Lores, y que fueron aplazadas el pasado fin de semana por indisposición de su director. El evento, con entrada libre, está promovido por la concejalía de cultura de Meaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia