La portavoz del Partido Popular de Ribadumia, Salomé Peña, afirma que si a día de hoy todavía no se ha contratado a los trabajadores del Plan Concellos de la Diputación "es porque el tripartito no hizo los deberes".

La concejala sostiene que el Ayuntamiento conoce desde el 2 de enero la aportación que recibirá de la Diputación dentro del Plan Concellos, con lo que en su opinión han tenido tiempo más que suficiente para escoger el porcentaje de financiación que le dedicarán a cada línea (empleo, inversiones, ayudas a la cultura...) y para remitir la documentación a Pontevedra.

Salomé Peña considera que el paro es uno de los problemas más graves que están padeciendo docenas de vecinos del municipio, y que las contrataciones del Plan Concellos podrían aliviar la situación de muchas familias. De ahí que cargue contra el equipo que dirige David Castro. "Si de verdad les interesase el empleo, si quisiesen agilizar el proceso de verdad ya tendrían contratada a la gente. Pudieron haber hecho la gestión mucho antes", espetó.

Salomé Peña presentó un escrito solicitando al Concello que dedique el porcentaje máximo posible del Plan Concellos a la contratación de vecinos que están en el paro.