03 de febrero de 2017
03.02.2017

El alcalde reconoce que puede haber problema con los subsidios y ofrece el apoyo de los abogados

03.02.2017 | 03:33
Heladio Outeiro (1º d.), portavoz del BNG de O Grove. // Muñiz

Como se explicaba ayer, algunos de los trabajadores de la pasada Festa do Marisco pueden encontrarse ahora con un problema serio al firmar un contrato con efectos retroactivos si en aquel momento cobraban algún tipo de subsidio o prestación por desempleo.

El alcalde reconoce que pueden tener dificultades, ya que "la Seguridad Social puede pedirles explicaciones, y si alguno estaba cobrando el paro y trabajó como voluntario en la fiesta va a tener que ajustar su situación de alguna manera". Esto significa, insiste, que "los que tenían alguna prestación pueden verse perjudicados con alguna compensación económica, pero de cualquier modo no va a suponer que pierdan una prestación, y si fuera así ofrecemos a todos los afectados la asesoría laboral del Concello de manera totalmente gratuita".

Lo que quiere decir es que "nuestros abogados están a su disposición para acudir con ellos a dónde haga falta", aunque otra cosa es que los que cobraron como voluntarios y tuvieran alguna prestación ahora acepten firmar los contratos.

Heladio Outeiro, portavoz del BNG, advertía ayer en FARO DE VIGO de que "habrá gente que acudió como voluntaria a la fiesta pero estaba trabajando en otra cosa, cobrando una pensión o en paro, y si ahora tienen que rendir cuentas ante el Inem pueden verse obligados a hacer devoluciones de ciertas prestaciones e incluso a perderlas; además, al tener dos pagadores, tendrán que hacer la declaración del IRPF y quizás ya no les compense haber trabajado durante unos días en la Festa do Marisco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia