02 de febrero de 2017
02.02.2017

Vilanova proyecta el segundo vivero industrial de O Salnés

Gonzalo Durán le pide al conselleiro de Economía facilidades para que los empresarios creen negocios

02.02.2017 | 17:48

El alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, se ha reunido esta mañana en Santiago con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.
El objetivo de la reunión era hacer abordar los proyectos de inserción laboral que se están haciendo tanto a nivel comarcal como municipal.
En este último caso, Gonzalo Durán anunció al término del encuentro que Vilanova impulsará un vivero industrial en el polígono de Baión, para que los emprendedores puedan poner a andar un negocio a precios bajos.
Será el segundo vivero industrial de O Salnés, pues el primero ha echado a andar en el parque empresarial de Sete Pías, en Cambados.
El alcalde arousano también le solicitó a Conde abaratar en coste de los terrenos del polígono industrial y que se reduzcan los impuestos, como medidas posibles para fomentar la creación de empresas, y en consecuencia, de empleo.
Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue el de los programas de formación en nuevas tecnologías que se están llevando a cabo en el pazo de Vista Real, como fue el de manejo de drones. En este sentido, Durán está convencido de que hay que seguir apostando por ese nicho laboral, de ahí que vayan a intentar organizar más cursos de ese tipo en el pazo.

Estrategia para O Salnés

Gonzalo Durán acudió a la reunión con el teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís, y el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte. Éste último explicó al conselleiro los resultados de las últimas ediciones de los talleres de empleo y del plan integral de empleo, que ha conseguido en sus últimas ediciones un porcentaje muy elevado de inserciones laborales.
Gonzalo Durán cree que las nuevas tecnologías tienen que ser también uno de los ejes sobre los que bascule la estrategia para fomentar el empleo a nivel comarcal, sobre todo vinculándola a la alimentación y la conserva, que son los dos sectores industriales con más peso en la comarca.

Polígonos vacíos

El alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade do Salnés lleva tiempo diciendo que hay que abaratar el suelo para que los empresarios se animen a establecerse en la comarca. Entre O Salnés y Ullán hay varios polígonos que están prácticamente vacíos, puesto que su construcción coincidió prácticamente en el tiempo con el estallido de la crisis.
Los ejemplos más paradigmáticos son los de Abalo (Catoira), y Baión (Vilanova), que están ocupados en ambos casos por un número muy reducido de firmas. También es relativamente baja por ahora la ocupación en el de Barro-Meis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia