Cambados explota su condición de Ciudad Europea del Vino en Fitur. La Vila do Albariño ha presentado esta mañana en la feria de turismo un vídeo, grabado por el cineasta local Juan Galiñanes, en el que se sintetizan las actividades que realizará a lo largo del año.

La localida arousana se proclamó Ciudad Europea del Vino 2017 el pasado 5 de noviembre, imponiéndose a Aranda del Duero, Villafranca del Penedés y La Palma del Condado.

La Gala Europea del Vino marcará el inicio de un año en el que Cambados desarrollará más de 80 actividades relacionadas con el enoturismo: catas de vinos, cursos de verano en el Museo del Vino, jornadas de aguardientes de Galicia, visitas a bodegas y viñedos, showcookings ... actividades para todos los públicos, profesionales o no, y de cualquier edad.

Mención de honor merecerá la 65 edición de la Festa do Albariño, que espera lograr este año la distinción de interés turístico internacional.

En el evento que ha tenido lugar en el expositor de Turespaña, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, ha agradecido la "oportunidad" que brinda este premio a su municipio para promocionarse turísticamente y ha avanzado que a pesar de ser un pueblo "pequeño y modesto" están preparados para la "gran tarea" que conlleva este reconocimiento. "Tenemos un arduo trabajo por delante, pero el galardón nos llena de orgullo y estaremos a la altura de las circunstancias ", ha explicado Abal.

Además, se realizarán actuaciones promocionales de Cambados en diferentes localidades de Cataluña, Andalucía y el País Vasco y un "intercambio celta" entre Galicia, Francia e Irlanda.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que la elección de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017 permitirá poner en valor la cultura enológica de toda la provincia.