Un adolescente de 13 años que iba en bicicleta sufrió ayer heridas de consideración al verse implicado en un accidente de tráfico en Vilagarcía. El menor circulaba por la avenida de Cambados -en sentido al centro de Vilagarcía- en compañía de su padre, y a la altura del cruce de esta vía con Camilo José Cela se vio alcanzado por un turismo Audi A4, que conducía una mujer de 67 años.

El coche subía desde el centro de Vilagarcía y en el ceda el paso torció a la izquierda para meterse en el barrio de O Piñeiriño, también conocido como As Pistas. Según su relato, no se percató de la presencia del padre y el hijo, que iban en bicicleta, y en la maniobra arrolló al adolescente.

A consecuencia del accidente, éste se fue al suelo, haciéndose daño tanto en una muñeca como en un hombro. Fue trasladado por una ambulancia del 061 al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, y le dieron el alta domiciliaria a primera hora de la tarde.

Sin retenciones

El accidente se produjo poco después de las 13.00 horas, y en una de las vías de mayor tráfico de toda la ciudad. A pesar de ello no se produjeron retenciones, puesto que los implicados se apartaron, dejando expedita la calzada principal.

Los primeros medios en llegar al punto fueron los técnicos sanitarios del 061. Sin embargo, el servicio de emergencias del 112 Galicia no fue alertado de lo sucedido hasta poco antes de las dos de la tarde.

La Policía Local se desplazó al punto para tomar declaración a los implicados en el siniestro y proceder a la redacción del correspondiente atestado.

Durante la jornada de ayer, el tráfico fue muy intenso en Vilagarcía, lo que motivó que la circulación fuese lenta durante algunos momentos de la mañana. Ya por la tarde, las restricciones a los aparcamientos por el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos propició que muchos conductores utilizasen explanadas como las de Fexdega o la TIR, o que optasen por dejar el coche en las calles del perímetro del casco urbano.

Ya al anochecer, sobre las 19.00 horas, se registró un accidente sin heridos en la recta de Rubiáns, con un motorista implicado. Se solicitó un equipo de atestados.