La jornada más esperada por los niños de la comarca se celebra hoy con numerosos actos repartidos por todos los municipios para recibir a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos tienen en O Salnés una maratoniana agenda que comienza en Meis y acaba en Vilagarcía con una gran Cabalgata.

Los niños meisinos serán los primeros en reunirse con los Reyes Magos ya que el Concello prepara una fiesta infantil a las 10.30 horas en el pabellón de los deportes con varias actividades.

La siguiente cita es en Cambados a las 12 horas, ya que sus Majestades de Oriente acudirán a la Praza do Concello para recoger las últimas peticiones de los niños cambadeses. Por la tarde, a las 17 horas, saldrá la cabalgata con los Reyes desde la Praza de Fefiñans para recorrer las principales calles del municipio.

En Vilanova de Arousa Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al puerto en catamarán a las 16 horas para subir en vehículos de Protección Civil y recorrer las parroquias del municipio. Se calcula que estarán de regreso a las 17.30 horas para participar en la Cabalgata por el centro vilanovés y acabar en el multiusos, donde recibirán a todos los niños vilanoveses.

En el municipio de Ribadumia la comitiva real saldrá a las 16 horas del Auditorio Municipal para recorrer las parroquias de Ribdumia, Leiro, Lois, Besomaño y Sisán y llegar a concentrarse a las 18.30 horas en el centro de Barrantes.

A Illa de Arousa programa la su desfile real a partir de las 17 horas, momento en que sus Majestades de Oriente llegarán en dorna al puerto. Pero antes habrá zancudos, espectáculo circense y bailes para animar a los niños. La cabalgata arrancará desde As Laxes para recorrer la zona céntrica hasta el Auditorio Municipal, donde los Reyes recibirán a los niños.

En O Grove los tres Reyes y su séquito saldrán a las 18 horas del colegio Valle Inclán en el barrio de Ardia para recorrer varias calles hasta la Praza do Corgo. Como novedad sus Majestades realizarán una recepción en la planta baja del consistorio para que todos los niños que lo deseen puedan saludarlos.

En Vilagarcía de Arousa los Reyes Magos llegarán por mar y a las 17 horas irán a visitar a los residentes del asilo "Divina Pastora" y después volverán al Auditorio Municipal para reunirse con los niños que participan en la gran cabalgata. Se estima que unas 600 personas integrarán el gran desfile que partirá a las 19 horas desde la Praza da II República, en la explanada del Auditorio. La gran cabalgata recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar al Belén viviente de la Plaza de Ravella. En el consistorio recibirán a los niños que quieran visitarlos.