Cientos de personas se acercaron ayer al tanatorio de Ribadumia para dar su apoyo en unos momentos tan difíciles a la familia de Francisco Javier Vilanova García "Favico", cogerente de la firma Vilanova Peña y del hotel rural Novavila, fallecido el pasado jueves tras varios meses de lucha contra una grave enfermedad.

Integrante de una saga empresarial muy conocida y apreciada en la comarca de O Salnés, este hecho se hizo notar en la gran cantidad de personas que desfilaron por el tanatorio de Ribadumia y que acudieron, posteriormente, al funeral de cuerpo presente que se celebró en la adyacente iglesia parroquial.

Integrantes de la vida social y política de O Salnés quisieron estar junto a la familia, como fue el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, o el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, así como destacados miembros de la política local como el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, o el propio alcalde del municipio, David Castro.

Tampoco faltó una amplia representación del empresariado de la provincia que quiso estar al lado de su hermano, José Luis Vilanova, presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (Feca), en estos duros momentos. Además de su faceta empresarial, Favico también destacó por su gran implicación en el tejido social del municipio, como lo demuestra el hecho de haber sido fundador y presidente del Náutico O Muiño de Ribadumia, club que le homenajeó el pasado año en el 20 aniversario de su refundación.

De tan solo 49 años de edad, estaba casado con Patricia Vázquez, con la que tiene una hija, Candela.