23 de diciembre de 2016
23.12.2016
40 Años

"Esta persecución me hace más fuerte"

23.12.2016 | 01:48

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, recibió ayer a modo de comunicación de sentencia el mejor premio de lotería que podía esperar como regidor y político. Después de quedar archivada su causa por vía penal el TSXG salva del derribo al edificio administrativo que él promovió y que tantos quebraderos de cabeza le dio. Visiblemente satisfecho, declaró a FARO que "después de mucho tiempo la verdad se impone y la Justicia avala lo que venimos defendiendo desde hace años con base en los informes técnicos". Gana esta batalla, o más bien esta guerra, "a pesar de la oposición y de la persecución política emprendida a través de su brazo ejecutor, el famoso constructor Óscar Miniño, que se cree el más inteligente del mundo a nivel urbanístico y se opone a todo lo que hacemos".

Cacabelos dice estar satisfecho por él mismo, "porque lo pasé muy mal a nivel personal", pero sobre todo "por todo el pueblo de O Grove, que es el que sale ganando de verdad al conservar un edificio público que nos costó mucho conseguir y que ahí se queda". La conclusión a la que llega es que "este es el ejemplo de cómo trabaja este gobierno y cómo trabajo yo como alcalde, siempre tomando decisiones justificadas", a lo que añade que el TSXG "avala así nuestra postura y demuestra que teníamos razón y que hicimos las cosas bien, como hacemos siempre y seguiremos haciendo".

Esto lo lleva a proclamar que "no todos los políticos somos iguales" y que la sentencia es "un espaldarazo a este gobierno y a toda la gestión realizada, zanjándose así un proceso que muchos quisieron utilizar en mi contra y que, sin embargo, me hace más fuerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine