El pleno acordó también -en esta ocasión por unanimidad- demandar de la Consellería de Sanidade una solución para el servicio de pediatría en Dena, la cual pasa porque Meaño cuente, dado que tiene una población de 694 niños en edad de atención pediátrica, con un especialista durante toda la jornada, y como como hasta ahora compartiéndolo con Meis. Además se demanda que se cubran las bajas y períodos vacacionales de la pediatra titular del servicio.

Sobre este particular Icía García pidió a la alcaldesa que "lidere y se ponga al frente de las demandas de los padres", petición a la que se sumó José Manuel Aspérez, quien criticó que el gobierno local "reaccione sólo cuando se publica en la prensa, y esto es reaccionar tarde mal y a rastras".

Finamente el pleno acordó sumarse a los covnenios de eficiencia energética que ofrece la Diputación para alumbrados públicos y calderas diesel, más para el servicio de ventanilla electrónica. Además la secretaría informó que Meaño cumple con el plago legal de pago a proveedores, por cuanto está abonando la facturas en un período medio de 18 días, 12 antes de agotar el tiempo que establece la ley.