El cuatripartito de Cambados celebró ayer su junta de gobierno, pero tampoco se acordó fecha concreta ninguna para la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno. La razón es que no estaba presente José Ramón Abal, ya que el edil estaba ayer en Vitoria, con motivo de la feria enoturística Ardoaraba.

Fue el BNG quien solicitó la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto. Esta formación estaba muy molesta con el comportamiento de José Ramón Abal tras la designación de Cambados como Ciudad Europea del Vino, de ahí que reclamase la comisión de seguimiento del pacto.

La alcaldesa, Fátima Abal, declaró que también ella consideraba necesario y urgente reunir a los representantes de los cuatro partidos, y se acordó que se decidiría una fecha en la junta de gobierno del miércoles de la semana pasada. Pero en dicha junta se decidió aplazar una semana la convocatoria de la comisión.

Y ahora habrá un segundo aplazamiento, puesto que Abal estaba ayer en Ardoaraba (una feria enoturística del País Vasco), con lo que no pudo acudir a la junta de gobierno en la que en teoría tenía que abordarse la reunión de la comisión del pacto de gobierno.

Se da la circunstancia de que Abal ya dijo en su día que bajo su punto de vista no es tan urgente convocar esa reunión, pues bajo su punto de vista lo más importante ahora es poner a andar la maquinaria de la Ciudad Europea del Vino. Tanto es así que tiene en agenda varias reuniones para los próximos días, algunas de ellas en Madrid.

Festa do Albariño

José Ramón Abal dirigió una presentación del Ayuntamiento de Cambados en la feria de Vitoria. Explicó algunas de las actividades que se llevarán a cabo en 2017 con motivo de la designación de Ciudad Europea del Vino, proyecto el vídeo de Juan Galiñanes y habló del interés turístico de la localidad arousana, con su casco histórico, el mar o la Festa do Albariño como principales puntos de referencia.