Los organizadores de la "A Lanzada Ocean Race" destacaban ya antes de la competición celebrada el sábado el gran nivel alcanzado en esta tercera edición, en la que, a priori, los palistas del Kayak Tudense Iván Alonso, Rubén Millán y Roi Rodríguez, especialistas en las modalidades de maratón y pista, iban a protagonizar algunos de los mejores momentos de la prueba, ya que tenían que medirse en la categoría senior al subcampeón olímpico en Londres 2012, el portugués Enmanuel Pimenta.

Este duelo no defraudó y Roi Rodríguez Huertas, con un tiempo de una hora, cinco minutos y 58 segundos, logró el primer puesto en la categoría K-1 Sprinter Elite, por delante de Emanuel Eduardo Pimenta Vieira da Silva, que empleó casi dos minutos más.

El tercer puesto fue para Breogán Monteagudo, por delante de Alfredo Miguel Nogueira, Aarón Diéguez y Roberto Rodríguez.

"Perucho"

Pero las miradas también estaban puestas en Carlos Pérez "Perucho" , que en la categoría máster individual se enfrentaba a palistas del máximo nivel, como el vencedor en la pasada edición, Óscar Chalupsky, Rafael Carril y José Ángel Tarrío, que acudía a A Lanzada como líder de la clasificación individual de la Copa Sipre.

Finalmente se cumplieron los pronósticos y Carlos Pérez se impuso a Chalupsky, con Carril en tercera posición, mientras que Tarrío tuvo que conformarse con un séptimo puesto, por detrás de David Loeda, Sergio Cabielles y José del Valle.

Puede citarse además la clasificación de K-2 Sprinter Élite, con el tándem Juan Manuel Gago Alonso y Jesús Dacosta Santomé en primera posición, seguidos del formado por Fernando Estévez Vázquez y Juan Ramón Suárez da Silva. El tercer puesto del podio lo ocuparon José Manuel Jubón Folgueira y Miguel Viñas Romero.

En K-1 Mujer Sprinter la triunfadora fue la grovense Tania Elizabeth Álvarez Yates, que empleó en el recorrido casi dos minutos menos que su inmediata seguidora, Verónica Carrera Vázquez. Ambas llegaron a meta con una considerable ventaja sobre María del Palacio Baamonde, que ocupó el tercer cajón del podio, con solo un segundo menos que la cuarta clasificada, María Alonso Rodríguez.

Por último, decir que en la categoría O C-1 participaron Bruno Miguel Martins Pereira y Luis Pedro Ribeiro Pinto, clasificados por este orden.