La Fundación Amigos de Galicia necesita la colaboración ciudadana en esta campaña de Navidad. Y es que precisa de voluntarios para envolver los 2.958 regalos que repartirá por toda Galicia a niños de entre 0 y 8 años pertenecientes a las familias que atiende la entidad social.

Para la Fundación "es muy importante que todos los niños de Galicia tengan derecho a un regalo en estas fechas. Para los padres con recursos limitados, las Navidades suponen un gasto económico que no pueden afrontar, y muchos de ellos no se pueden permitir un regalo para sus hijos. Por este motivo, la Fundación se hace cargo de la compra de estos regalos en colaboración con asociaciones, participación ciudadana y colegios; regalos que son entregados las últimas semanas de diciembre para que estas familias puedan colocar un regalo para sus pequeños bajo el árbol el día 6 de enero", explican desde la entidad.

Los interesados en participar como voluntarios para envolver regalos pueden llamar a los teléfonos 610 475 763 o 610 475 431. El empaquetado se realiza en la nave ubicada en la avenida López Ballesteros, número 9 (Vilagarcía). También en estas instalaciones pueden hacerse entrega de juguetes nuevos en horario de 7.00 a 15.00 horas, así como en las de Santiago de Compostela (avenida de Lugo, 115) desde las ocho de la mañana.

"Chicha", la Mamá Noel

La coordinadora de los voluntarios encargados de envolver los juguetes será un año más Alicia Otero Ínsua, "Chicha", la "mamá Noel" de Amigos de Galicia. La entidad también destaca la labor de Elvira, una mujer que desinteresadamente ayuda en la campaña de Navidad preparando los juguetes en su casa y luego entregándolos a la Fundación.

En lo que respecta a los niños de entre 8 y 16 años, también recibirán regalos estas Navidades gracias a la actividad que desarrolla "Elfos y Calcetines", que un año más colabora con la labor de la asociación.