El vestíbulo del acceso principal del Hospital Comarcal do Salnés acoge desde ayer la exposición de los trabajos ganadores del V Concurso de dibujo y lemas vinculados a la donación de órganos, sangre y transplantes convocado por la asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo, Adrovi.

La muestra fue inaugurada por el presidente de la asociación, Celso García Estévez, el coordinador de la Oficina de Coordinación de Transplantes, OCT, del Sergas, Jacinto Sánchez Ibáñez, quienes destacaron que ya más de 40.000 estudiantes recibieron charlas en toda Galicia sobre la importancia de la donación de órganos.

El objetivo de la campaña de concienciación entre los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Bachillerato es hacer llegar a las familias la información y captar nuevos donantes. En cada edición Adrovi recibe entre 250 y 300 dibujos a concurso.

Actualmente existen tarjetas de donantes en las que sus beneficiarios expresan su voluntad de cesión de sus órganos.

Charla en el IES de Carril

En relación con este asunto, hoy a las once horas en la biblioteca del instituto Miguel Ángel González Estévez de Carril se celebrará una charla sobre donación y transplante de órganos a cargo de dos profesionales del Sergas, orientada a los alumnos de segundo de Bachillerato. La misma conferencia fue impartida a los estudiantes del ciclo formativo de grado superior "Animación de actividades físicas y deportivas". Estos podrán participar en el concurso de elaboración de audiovisuales sobre la donación.