Las agrupaciones socialistas de Meaño y Sanxenxo preguntan en el Parlamento gallego sobre el estado de la ría de Arousa. Hace un año el PSOE meañés presentó una moción en el pleno municipal en la que se demandaba la limpieza y depuración de la ría, escrito al que se sumara en su día toda la corporación.

Más tarde el ahora diputado Julio Torrado visitó la ensenada de Os Pasales, zona limítrofe entre los municipios de Meaño y Sanxenxo, zona considerada de alto valor natural por cuanto forma parte del complejo intermareal Umia-O Grove, espacio incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Humedal RAMSAR), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Espacio Natural en Régimen de Protección General. El objeto era denunciar el deplorable estado de la zona, afectada por vertidos, falta de limpieza en los márgenes de la ría, presencia de restos de embarcaciones y malos olores.

Es por ello que ahora a través de su grupo las formaciones socialistas de Meaño y Sanxenxo preguntan en el Parlamento sobre la valoración de la Xunta en cuanto al estado de conservación y cuidado de la ensenada de Os Pasales, cuándo tuvieron conocimiento de la moción aprobada por el concello de Meaño, qué acciones se pusieron en marcha desde entonces, la consideración que le merece a la Xunta la potencialidad medioambiental, turística y de ocio del lugar.