Bajo el lema "sonrisas que salvan vidas" la ONG gallega Aire (asociación integral de rescate en emergencias) celebró anoche en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa una gala benéfica con la participación de cuatro monologuistas y el grupo musical coruñés Los Mecánicos.

El evento solidario contó con unos doscientos espectadores, menos del 30% de la platea del centro cultural vilagarciano.

El grupo musical Los Mecánicos comenzó ambientando el salón de actos con sus temas sesenteros mientras los espectadores se ubicaban en sus respectivas butacas y, pasadas las nueve y media de la noche arrancó con la interpretación de la canción "Mi gran noche" de Raphael.

La gala fue presentada por el periodista radiofónico de la RTVG, Kiko Novoa quien hizo una presentación sobre la ONG Aire formada principalmente por miembros de equipos de emergencias a nivel gallego que colaboran con organizaciones de ayuda a los más desfavorecidos. Acto seguido se puso en pantalla un vídeo sobre el campo de refugiados de Katsikas, en Grecia, uno de los más complicados, que se ha convertido en sinónimo del infierno que viven las personas que huyen de la guerra. Al terminar la proyección, el presentador de la gala llamó a la representante de Aire, Teresa Rovira, quien con lágrimas en los ojos trató de explicar la labor que realiza esta entidad en los campos de refugiados. El monologuista Tito Rober (de profesión bombero) fue el primero en poner la nota de humor. Por el escenario pasaron los humoristas David Amor, Pepo Suevos y Oswaldo Digón.