El Parque Nacional Illas Atlánticas recibió este año 380.000 visitantes a los archipiélagos Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. El mayor número de viajeros se concentra en Cíes con un 70% de todos los turistas (265.000 en total). Otro 22% elige Ons como destino. Estos datos fueron facilitados ayer por la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, en la presentación del balance de actividades del Parque.

En el caso concreto de Cíes, además de las visitas estivales se consolida como destino preferente para la observación de estrellas. Un total de 2.561 personas participaron este verano en las primeras actividades "Starlight" desarrolladas en el Parque tras su reconocimiento como espacio con un cielo nocturno de la máxima calidad y libre de contaminación lumínica, incluyendo como destino la isla de Cortegada.

La conselleira también destacó los trabajos de la primera fase de consolidación de la aldea de Sálvora, con actuaciones en las viviendas, retirada de residuos y recopilación de útiles que se expondrán.