El Concello de Vilanova comenzó ayer las obras de reacondicionamiento y mejora del firme en el paseo de la playa de O Terrón, una actuación que ha sorprendido a propios y extraños, ya que se acomete justo antes de que comiencen a caer las primeras lluvias y no antes del verano, cuando el entorno debería encontrarse presentable ante la llegada de los turistas.

La actuación, que pertenece al Plan Especial Concellos 2016, pretende solventar los desperfectos que han causado los temporales en el paseo y supone una inversión de 21.000 euros, dinero que la edil de Gañemos Vilanova, Elena Cores, considera que "se va a tirar a la basura, ya que cuando comiencen a llegar los temporales, el agua se va a llevar por delante todos los arreglos que se acometan", al tratarse, en su mayor parte, de una senda peatonal en tierra.

La edil asegura que está a favor de que se realicen este tipo de obras, "pero a su debido tiempo, porque justo antes del invierno no van a servir de nada".

La edil también advierte del problema que ha generado el nuevo carril bici de O Terrón, en el que no se ha dejado acceso para las numerosas fincas adyacentes, provocando un importante perjuicio a sus propietarios.