10 de octubre de 2016
10.10.2016

El concello ejecuta la mejora de viales en las localidades de Padrenda, Xil y Meaño

El primero de los proyectos afecta a los barrios de Tanoira, San Amaro y A Solda - El segundo incluye cuatro caminos con un coste de 59.969 euros

10.10.2016 | 02:06

El concello de Meaño mejora estos días viales interiores Padrenda y Meaño con nuevos aglomerados por valor de 54.825 euros.

En concreto, se trata de un vial en el barrio de Tanoira (Padrenda), que está siendo dotado de nuevo asfaltado y construcción de cunetas de hormigón en sus laterales para canalización de pluviales y, el otro, un tramo de 418 metros del vial que une el barrio de San Amaro con A Solda en Meaño y que conlleva también canalización de pluviales por su lado derecho.

En ambos casos se hace necesario el fresado del pavimento antiguo en algunos tramos y la dotación para todo el vial de una capa de aglomerado en caliente con un espesor de 5 centímetros.

Se trata de un proyecto conjunto cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural-FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consellería do Medio Rural de la Xunta a través de su Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y el concello de Meaño.

Cuatro viales más

El municipio conocerá además en este último tramo del año la mejora en cuatro viales más ubicados en las localidades de Xil y Meaño. Así en la primera se acometerán obras de aglomerado en los viales de Vilaxoegoa-O Reguiño, de 293 metros de longitud, más en la pista de Revoltiñas, en O Pazo, de 425 metros. Mientas en Meaño los viales a asfaltar son los de Cidrón-Teixe -una demanda de la asociación de vecinos San Xoán- de 330 metros, y el Cidrón-O Coíño-As Figueiras, de 524 metros.

Los cuatro viales integran un único proyecto que financia la Xunta de Galicia y cuya ejecución fue adjudicada ya a la firma cambadesa Canalizaciones y Construcciones Salnés S.L. por un montante de 59.969 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine