05 de octubre de 2016
05.10.2016

Avances en la obra del paseo de O Portiño

05.10.2016 | 02:40

Otra actuación que se encuentra en marcha en A Illa es la demolición de la antigua fábrica de O Portiño para crear una gran plaza pública en el entorno de O Charco, además de mejorar de forma considerable un litoral que se encuentra muy degradado. Las obras comenzaron la pasada semana y consisten en el desmontaje de gran parte de la estructura fabril, de la que se van a aprovechar las piedras para construir el paseo marítimo que va a ejecutar Costas del Estado.

La fábrica fue cedida por los propietarios de la misma al Concello, al encontrarse en dominio público marítimo-terrestre, por lo que la administración municipal implicó a Costas en la mejora de este entorno, que dará continuidad a la actuación que se realizó hace un año en la plaza de O Regueiro.

La construcción de este pequeño tramo de senda litoral y paseo viene a sumarse a los kilómetros que ya posee A Illa gracias a las actuaciones que se desarrollaron en su día desde O Bao hasta Carreirón, o desde O Naval hasta el Faro de Punta Cabalo, entre otros. Tanto Costas como el Concello no renuncian a realizar una senda perimetral que rodee el municipio. Este proyecto tiene más de 15 años de historia, y desde que se diseñó, se han ido realizando pequeños pasos en ese sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine