Gardacostas de Galicia desplegó el miércoles un ejercicio de adiestramiento en la ría de Arousa coordinado con la Armada española. Fue un modo de prepararse para intervenir en caso de emergencia, de ahí la presencia del helicóptero Pesca 1, con base en Peinador (Vigo), cuya actuación este año está resultando crucial tanto en la lucha contra el furtivismo como en materia de rescate y salvamento, ya sea a causa de accidentes marítimos de cualquier tipo o bien por sucesos acaecidos en tierra firme.

El entrenamiento se centró en las evacuaciones médicas, de ahí que la tripulación de rescate del Pesca 1 descendiera sobre la cubierta del patrullero de la armada P28 “Tabarca” para practicar una simulada evacuación.

En Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, explican que “el objetivo es el entrenamiento de las tripulaciones de nuestro servicio y de la Armada española para mejorar la preparación en los casos de incidencias que precisen evacuación o rescate”. Y concluyen que “la unidad y coordinación hacen la fuerza”.