Puede que todo se quede en una anécdota derivada de un simple error, pero el cartel que anuncia los conciertos de la Festa do Marisco está dando mucho de qué hablar. La villa ya está empapelada con esta publicidad en la que aparecen los sellos oficiales del Concello de O Grove, la Xunta, Diputación, Avanca y otras entidades colaboradoras.

Lo que llama la atención es que el encabezamiento está presidido por la figura de una nécora, lo cual no deja de ser sorprendente, porque el logotipo oficial de este evento gastronómico es un centollo.

Los comentarios son diversos en la calle, pero sobre todo se alude a que este cambio de "marisco rey" coincida con uno de los peores años para las descargas de nécora.

El otro error que llama la atención es que al lado del concierto de "Leilía", que se anuncia para el 9 de octubre, un domingo, se hace constar que el "lunes 11" actúa Andrés Suárez. Y claro, el 11 de octubre es un martes.

El pasado 19 de agosto el gobierno local presentó oficialmente la programación musical de la Festa do Marisco e hizo constar que actuarán Kiko Veneno, el rapero Antón Álvarez (C'Tangana), la banda portuguesa "The Gift", el grupo español de indie rock "León Benavente", "Leilía", "Malvela", Andrés Suárez y "Miss Caffeina" . Junto a ellos actuarán "Terbutalina" y "Familia Caamagno", según consta en el cartel que presenta la fiesta con una nécora en lugar de hacerlo con un centollo.