Ver galería

Los vikingos en las costas de Catoira. // I. Abella

Los vikingos ya han tomado Catoira. A las 13:00h comenzaba el desembarco de los guerreros nórdicos a los pies de las Torres do Oeste. Como es habitual, decenas de miles de personas los estaban esperando dispuestas a defender el poblado o, simplemente, disfrutar del espectáculo.

Desembarco vikingo esta mañana. // Manuel Méndez

El lanzamiento de bombas anunciaba la llegada de los vikingos en cinco grandes barcos. Un recinto abarrotado y espectadores tanto desde la orilla de Catoira como desde la de Rianxo los aguardaban para la recrear el desembarco en una celebración que muestra en todo su esplendor la cultura vikinga que forjó Europa.

VER VÍDEO | Así transcurre la mañana en la romería. // Manuel Méndez

Se espera que a lo largo del día cerca de 50.000 personas pasen por Catoira para formar parte de la romería que cumple nada menos que 56 años. Los asistentes no solo llegan de Galicia o España, sino que también se registra una importante afluencia de visitantes Europeos.

Desde primera hora puede disfrutarse de todo tipo de actividades, con la música, la lucha o la pirotécnia como protagonistas. Tampoco faltan buenas viandas ni un mercado medieval. Y la diversión promete continuar durante toda la jornada.