Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora recibe una visita especial

Varios jóvenes se acercaron a las instalaciones para realizar actividades con los animales

GALERÍA | Los adolescentes del Campamento Medioambiental durante la visita de ayer al refugio. // Noé Parga

Un total de veinte adolescentes visitaron ayer la Protectora de Animales de Vilagarcía situada en Pinar do Rei. A las 11.00 horas, los jóvenes estaban preparados para una jornada de voluntariado en la que conocieron los cuidados básicos de higiene y alimentación de los perros y gatos que residen en el refugio. Los voluntarios de la perrera aprovecharon para llevar a cabo un taller de concienciación en el que se trataron los temas del abandono o la necesidad de la esterilización para acabar con los perros callejeros. Así, los niños del Campamento Urbano Medioambiental y los inquilinos del refugio pudieron disfrutar de una mañana diferente llena de caricias.

Por la tarde, subieron a Xiabre para participar en un taller sobre medio ambiente y practicar senderismo. La ruta que siguieron fue desde la desembocadura del río de O Con de Vilagarcía hasta el embalse de Castrogudín donde les esperaba un autobús que les llevaría de vuelta a Vilagarcía antes de las 18.30 horas, horario en el que termina el campamento y los jóvenes pueden disfrutar de su tiempo de ocio.

Para mañana, están previstas actividades de anillamiento en el Parque de A Coca en el que los adolescentes aprenderán a capturar y anillar pájaros.

La finalidad es concienciar

Todos estos ejercicios forman parte de un programa impulsado por la Concellería de Xuventude del Ayuntamiento de Vilagarcía a través del que se pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medioambiente y el entorno que nos rodea.

A lo largo de los quince días que dura el campamento, se realizarán diferentes actividades como visitas a la isla de Cortegada, un paseo en galeón o se practicarán deportes acuáticos. "El campamento se ha pensado para que aprendan a respetar pero de manera divertida.

Es importante que se conozcan las consecuencias de la contaminación o de abandonar a un animal" explicó Luis Gómez de Corticata, uno de los monitores de este curso de verano. También se pretende que los participantes descubran la riqueza y los recursos con los que cuenta la ciudad y el medio en el que viven, que aprendan a cuidarlos y respetarlos.

El campamento urbano es una actividad gratuita que imparte el Ayuntamiento de Vilagarcía y contó con buenos índices de afluencia así como una maravillosa acogida por parte de los participantes. Comenzó el pasado lunes y terminará el primer día de agosto.

Está conformado por un total de veinte alumnos y sus respectivos monitores que les ayudarán a realizar sus tareas pero también los prepararán para evitar, en la medida de lo posible, la contaminación del entorno que les rodea.

Compartir el artículo

stats