VIDEO | La Policía Nacional detuvo a cinco personas en Galicia, tres en Vilagarcía // A.Martínez

La Policía Nacional detuvo esta mañana a cinco personas en Galicia, tres de ellas en Vilagarcía -en el barrio de Las Pistas- durante una redada contra el narcotráfico. Al tiempo, se han producidos tres detenciones más en Madrid, Albacete y Almería al hilo del apresamiento de un barco hace unos días en el Mediterráneo con ocho toneladas de hachís a bordo.

Los arrestados en Vilagarcía son un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana y otro varón responsable de bar Don Piano y considerado además uno de los financiadores del alijo.

El operativo, que lleva a cabo el EDOA de la Guardia Civil de Lugo y el Greco de Pontevedra, ha continuado a lo largo de la mañana con nuevos registros en Vilagarcía y Catoira, así como en Madrid, Albacete y Almería.

GALERÍA | Operativo antidroga desarrollado hoy // I.Abella

Registros en Vilagarcía

Los agentes registraron un quinto piso de la calle Camilo José Cela, de donde salieron con un bote de plastico y una caja llena de bolsas.

El operativo en Vilagarcía concluyó sobre las 13 horas e implicó a más de una decena de agentes de seis patrullas y hasta un perro rastreador.

La redada causó gran expectación en el barrio, con grupos de vecinos siguiendo el trabajo policial.