En las últimas horas se ha acotado el paso por una zona de la confluencia de la plaza de Galicia con la calle Cobián, en pleno centro de Vilagarcía, debido a la caída al suelo de unos cascotes de cemento procedentes de la parte inferior de la cornisa de un balcón.

Así las cosas, se ha procedido a señalizar la zona mediante unas vallas, a la espera de que la comunidad de propietarios del inmueble afectado proceda a la reparación de los desperfectos y se tomen medidas para asegurar la zona y evitar que pueda producirse otro episodio de estas características.

El Concello de Vilagarcía aprobó el pasado año una ordenanza que obliga a realizar una inspección en los edificios de más de 50 años, y entre cuyas finalidades se encuentra precisamente la de evitar incidentes como éste.

En los últimos meses se produjeron desprendimiento de cascotes de fachadas como éste en calles y plazas como la de la Independencia, Padre Feijóo o Cervantes. En muchos casos coinciden con días de temporal de lluvia y viento.