Agentes de la Policía Local de Vilanova detuvieron en la mañana del pasado viernes a un vecino de la localidad como presunto responsable de una serie de robos con fuerza, en el que las víctimas fueron varias mujeres de edad avanzada a las que se les sustrajo el bolso por el método del tirón, llegando a causarle daños a alguna de ellas.

Para la localización del detenido fueron fundamentales los datos ofrecidos por los testigos del último de los sucesos, ocurrido el pasado martes, que ofrecieron una descripción detallada del individuo que puso a los agentes de la Policía Local tras las huellas de B.L.P., de 44 años de edad, vecino del municipio y con antecedentes policiales por hechos similares.

La investigación les llevó hasta Caleiro, donde el hombre reside, y tras realizar un seguimiento de sus movimientos, procedieron a su detención en una céntrica calle de Vilanova en la mañana del pasado viernes.

Al hombre se le imputa la responsabilidad del último robo ocurrido en el casco urbano, pero los agentes están investigando si habría participado en otros actos que se registraron en semanas anteriores. El detenido fue puesto a disposición judicial en Vilagarcía para declarar ante el juzgado de guardia.

Los constantes robos registrados en Vilanova habían provocado una importante sensación de inseguridad y alarma social en el casco urbano. Sobre todo, a raíz del último suceso en la calle Josefina Blanco, ya que el autor del robo llegó a echarle las manos al cuello a la mujer para sustraerle el bolso, donde guardaba 200 euros, que fue el botín con el que huyó tras intervenir un Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en la zona y evitó que continuase la agresión.

A este caso hay que sumar, al menos, otros dos que han sucedido en las últimas semanas en el entorno de A Cerca, donde hubo dos asaltos a viviendas. En uno de ellos, le robaron todo lo que tenía de valor a una octogenaria, mientras que en otro, los ladrones intentaron acceder al interior de la casa cuando se encontraban en ella sus propietarios, lo que los obligó a huir antes de que pudiesen ser identificados. Tras estos robos, la Policía Local de Vilanova puso en marcha una intensa investigación que ha culminado con la detención de este vecino del municipio, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad del Estado.