El pub Mohai de O Grove, en la calle Luis Seoane, y la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, en Monte da Vila, acogen hoy y mañana, respectivamente, sendos actos con los que conmemorar el "Día Mundial de la Poesía".

El programa se abre a las 20 horas con el espectáculo "Balada do peep show", dirigido al público adulto y protagonizado "por el tándem poético-musical formado por la escritora Elvira Riveiro y la dj Carina Posse".

En el Servizo de Normalización Lingüística de O Grove, impulsor de esta iniciativa, explican que "se mezclan poesía, música, vídeos y performance para construir una historia, de forma que cada una de sus piezas musicales fue escogida para dar vida a cada verso y cada imagen nos permite reconstruir un relato que el espectador debe imaginar con sus sentidos y sentimientos".

Para mañana, de 18 a 19,30 horas, se anuncia un taller de poesía para niños de entre 8 y 13 años impartido por la propia Elvira Riveiro, "que acercará el lenguaje a los participantes de un modo divertido y enriquecedor". En Normalización Lingüística aclaran que "es un taller participativo en el que los niños se implican haciendo sus propias creaciones mientras la monitora los guía y les muestra la magia de las palabras, haciéndolos trabajar con juegos de lenguaje y recursos estilísticos en los que se destaca el elemento fónico de las palabras".