El próximo 30 de marzo el Breogán celebrará una de las asambleas más complicadas de su historia. Los planes económicos del club han tenido que verse alterados. Entre los motivos, el crecimiento de palistas y las consecuencias del caro desplazamiento a Sevilla.

"Nos vemos obligados a aumentar el presupuesto hasta 90.000 euros. Estamos llamando a todas las puertas posibles para poder reunir ese dinero. Necesitamos ayuda", así resume Lamas la delicada situación del club. "Ahora mismo tenemos en torno a las cien licencias, pero es que en verano triplicamos el número de niños", añade el presidente.

Además, Diego Romero y Tono Campos, los dos máximos exponentes actuales del club, contaban el año pasado con una ayuda para afrontar los gastos de la preparación del C-2 en la carrera olímpica hacía Río de Janeiro, "pero este año solo recibirán la ayuda si se clasifican en el selectivo y que sería retroactiva desde enero y ellos empezaron a entrenar en octubre, por lo que de momento no recibimos ni un euro, pero seguimos afrontando los gastos que esto supone", comentó el presidente del Breogán que también hace mención al compromiso de ayuda de la Secretaría Xeral para o Deporte.

Subraya Lamas que "en lo económico estamos rozando el límite y en tres semanas tenemos una regata en Asturias. Nos vemos obligados a seleccionar las pruebas nacionales a las que vamos en detrimento de los resultados que se podrían lograr. Nos tenemos que limitar a apostar por la liga de pista".

Lo agridulce del fin de semana abre ahora un panorama incierto "esperando que podamos tener alguna colaboración para salir adelante", concluyó el presidente.