La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido aplazar el juicio que estaba previsto que comenzase ayer contra C. V. S., el administrador del Club Mont Parnasse en A Goulla, Meis, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, reclama la clausura del local durante tres años y que el acusado tampoco pueda ejercer como administrador de ninguna industria o comercio por este mismo espacio de tiempo.

La causa del aplazamiento del juicio, que quedó señalado para el 21 de junio, es la necesidad del tribunal de localizar a numerosos testigos citados para el juicio pero de los que no se tienen noticias, por lo que resultó imposible tomarles una declaración que la sala considera fundamental para continuar adelante con el juicio. Sed espera poder localizar a los testigos antes de la nueva fecha del juicio para continuar con la causa abierta contra C.V.S.

El hombre que se sienta en el banquillo de los acusados era el gerente del club de alterne de Meis en febrero de 2014, teniendo a su cargo a una docena de trabajadores, de los cuales, tan solo dos estaban dados de alta en la Seguridad Social. Una inspección policial fue la que permitió identificar esta situación y comprobar que, de las 10 mujeres que trabajaban en el local, una de ellas carecía de los permisos para trabajar en España, "circunstancia de la que el acusado tenía conocimiento"

El caso fue instruido por el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Cambados, causa en la que se identificó a las mujeres, todas ellas extranjeras siendo tres de nacionalidad colombiana, dos de la República Dominicana, y una de Paraguay, Rumanía, Venezuela y Brasil.

Además de los tres años de prisión para el gerente del club de alterne, la Fiscalía solicita en su auto de acusación la clausura del local por el mismo espacio de tiempo, a lo que se suma la inhabilitación de C. V. S. para administrar una empresa o negocio por ese mismo período.