La positiva experiencia del paso por Vilagarcía del World Pádel Tour no se volverá a producir, al menos en lo que se refiere a 2016. Finalmente será A Coruña la ciudad gallega que este año acoja la prueba del circuito que reúne a las mejores palas del planeta, tanto masculinas como femeninas.

Condesa Sport, organizadora del evento, señaló que su intención por mantener el circuito en Vilagarcía se mantuvo hasta el último momento, pero ta y como señalan en un comunicado "a pesar del apoyo que para ello se ha recibido del Concello de Vilagarcía, las condiciones económicas que conlleva este año organizar una de las pruebas del calendario WPT han obligado a Condesa Sport a optar por otra ciudad".

Trasladar el torneo fuera de Vilagarcía no ha sido plato de buen gusto para la organización, más aún tras el éxito de público conseguido el pasado mes de octubre cuando más de 10.000 personas acudieron a Fexdega. "Por sentimientos, por comodidad y por promoción para nosotros sería mucho más interesante hacerla en Vilagarcía pero económicamente este año era absolutamente inviable", señalan sus responsables.

En este sentido Condesa Sport quiere agradecer al Concello de Vilagarcía su absoluta implicación y su decidido compromiso por mantener el torneo. "Este año el apoyo por parte del concello ha sido absoluto. Han sido otros los factores que lo han imposibilitado", apuntan.

Un evento tan grande como un torneo del circuito World Pádel Tour requiere también de un presupuesto muy grande. "Y aunque las voluntades sean as mejores hay veces, como en esta ocasión, en que no son suficientes".

La disponibilidad de unas instalaciones con un mayor aforo y mejor dotadas de servicios, la posibilidad de contar con más patrocinios y el número de espectadores potenciales han sido algunos de los factores que han llevado a Condesa Sport y World Pádel Tour a optar por la ciudad coruñesa para la disputa del torneo, que tendrá lugar del 9 al 16 de octubre. De esto modo se garantiza que Galicia seguirá contando un año más con una prueba del circuito mundial de pádel.

En A Coruña Condesa Sport coorganizará el torneo en colaboración con el club Coruña Sport Center, en cuyas instalaciones se jugará la fase previa. La fase final se disputará con toda probabilidad en el Coliseum coruñés.

La empresa organizadora no tira la toalla de cara a próximos años y confía en que el futuro se vuelvan a dar las condiciones que permitan a Vilagarcía volver a ser sede de un torneo WPT. Entre tanto el centro deportivo vilagarciano mantiene su apuesta por la promoción del pádel y espera este año poder reforzar el torneo San Roque de pádel para que "Vilagarcía siga siendo un punto de referencia del pádel gallego".